jueves, 27 de noviembre de 2008

TABASCO

EL ZAPATEO TABASQUEÑO
JORGE PRIEGO
GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO

Este libro es producto de una inquietud nacida a raíz de la inconformidad que se sucitó en el otorgamiento de prenios en un concurso estatal de zapateo , categoría infantil, celebrado en 1981.

En aquel entonces, nosotros sabíamos del zapateo, lo que la gran mayoría de los tabasqueños, muy poco. Por ello, y deseando conocer más a fondo el por qué de la inconformidad antes aludida, solicitamos información a los maestros de nuestro baile regional por antonomasia y, muchos de ellos nos hicieron saber que tenían investigaciones muy serias sobre el particular, pero jamás las vimos. Solamente la maestra Rosa del Carmen Dehesa Rosado, puso en nuestras manos lo que poseía: el producto de sus observaciones y sus conocimientos prácticos del baile.

En este valioso documento Jorge Priego nos habre un cofre que contiene un enorme tesoro de informacion sobre la música y el baile de Tabasco.


1 comentario:

Tochtli dijo...

Hola
Yo otra vez dando una vueltesita por aqui ,me parece muy interesante toda la bibliografia que contiene ,y perdon por mi ignorancia ,la pregunta es ¿donde poder conseguir esos libros? porq en las librerias no los tienen como quiera...espero pueda responder mi duda ...muchas gracias